Fiestas patrias dan respiro financiero a ambulantes

Alrededor de mil 100 vendedores de Chetumal se congraciaron con la venta de sus productos, triplicándola durante dos días.

|
La media apunta a que las ganancias del día alcanzaron 300 pesos, gracias a las familias que acudieron al corredor comercial de la avenida De los Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de mil 100 vendedores ambulantes de Chetumal se congraciaron con la venta de sus productos, triplicándola durante dos días consecutivos, domingo y lunes, de los pocos que pueden observarse durante los 365 días del año, aseguraron algunos de ellos, ya que la media apunta a que las ganancias del día alcanzaron 300 pesos, gracias a que las familias chetumaleñas acudieron al corredor comercial de la avenida De los Héroes, y alrededores del Palacio de Gobierno a disfrutar de las festividades patrias.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, rechaza que con apenas dos días de bonanza los vendedores ambulantes hayan “saltado el bache o crisis”, sin embargo si ocasiona un respiro financiero, al menos para alimentarse adecuadamente por los próximos días.

"Son dos días que rebasaron ventas promedio por 200%, es decir que de 100 pesos al día que perciben a la semana, ahora lograron alcanzar 300 pesos cada día de las fiestas patrias, ya podrán comer carne y uno que otro lujo alimenticio durante la presente semana", dijo.

Recordó que la movilidad y rapidez con que se trasladan de un punto a otro es lo que les permitió recorrer la zona comercial conocida como avenida de los Héroes y llegar hasta las cercanías del edificio oficial gubernamental, donde la aglomeración de personas era mayúscula.

Desde las 19 horas del domingo pasado, por ejemplo, la compra de frituras, marquesitas, frutas de la temporada, golosinas e incluso los tradicionales tacos al pastor, fueron devorados por las familias que se preparaban a escuchar el tradicional Grito de Independencia, casi en punto de las 23 horas, por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Al día siguiente, desde temprana hora todo el trayecto que comprende el Museo de la Cultura Maya hasta el parque del Renacimiento resultó invadido por los mil 100 comerciantes informales, en promedio, esperando a que sus productos sean del gusto de los parroquianos y cerrar así con ventas favorables.

Lo más leído

skeleton





skeleton