Aumento de sargazo no 'asustó' a los turistas de las playas

Hasta el momento no se tiene registro de alguna molestia por quienes realizan limpieza.

|
Se mantiene el monitoreo de la costa para detectar la presencia o acumulación de estas algas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los últimos días recala sargazo pero no representa problema para la actividad en las playas, señala el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Alberto Lagunes Cortés.

En los últimos días de la actual temporada vacacional que termina la presencia de sargazo aumentó pero no representó ningún problema para los usuarios de la costa.

Independientemente de que cada concesionario se ocupa de la limpieza del frente de playa, los empleados de Zofemat municipal mantienen el trabajo acostumbrado en los arenales destinados al público dentro del Parque Nacional Tulum que básicamente son Playa Pescadores, Playa Maya las de mayor presencia de turismo.

También te puede interesar: Conclusión de biblioteca continúa ausente en la Uqroo

Se mantendrán con los 19 trabajadores que se ocupan de la limpieza de estos arenales al norte de la costa, y al sur, la parte de punta Zama, hasta el último día de la administración municipal y se espera mantener esta misma plantilla ya que no ha crecido y se mantiene la misma cantidad de trabajo.

“Cuando algún concesionario de la zona federal solicita el apoyo se le ha brindado pero los últimos meses las playas lucen limpias de estos desechos”, indicó.

Es probable que en septiembre incluso durante el mes de octubre se tenga mayor recale de esta alga, pero no en las proporciones del año pasado, argumentó Lagunes Cortés.

“Cuando algún concesionario de la zona federal solicita el apoyo se le ha brindado"

Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la costa para detectar la presencia o acumulación de estas algas, sin que hasta el momento se tenga registro de alguna molestia por parte de los concesionarios, indicó.

Respecto al proceso de entrega dijo que se tiene toda la documentación lista para el cambio de mando al igual que el listado de contribuyentes se mantiene al día junto con el registro de equipo y mobiliario.

La información se mantiene actualizada para facilitar el proceso de cambio de administración agregó.

La recaudación de estos recursos, dijo que está al dia y son pocos los morosos. “La gran mayoría está al corriente en sus pagos y cuando hay atraso se les hace llegar el llamado para evitar recargos y multas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton