Aumento del dólar afecta la venta de inmuebles

Se estima que las viviendas de lujo estarían más caras y la demanda bajaría.

|
Actualmente, el principal comprador de inmuebles en el estado es el nacional, de acuerdo con especialistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colocación de vivienda tipo residencial y residencial plus está en riesgo, de aumentar las tasas de interés por parte del Sistema de Reserva Federal, banco central de los Estados Unidos.

“El mercado residencial es poco, ya que los inmuebles son costosos, oscilan hasta los 3.3 millones de pesos, lo que ocasiona que sea lenta la venta; sin embargo, el dólar y el alza complicarán las situación, ya que constarían más caras y la demanda bajaría”, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Sí se puede llegar a frenar, en especial las grandes propiedades, por lo que ahora es momento de invertir en bienes raíces turísticos, debido a que esto aseguraría al vender el retorno de inversión, pues para el próximo año el precio de la vivienda aumentaría”, explicó.

Las expectativas continuarán así, al menos hasta septiembre, fecha que es la reunión del banco central de Estados Unidos, que ha retrasado el alza en las tasas de interés, situación que impactará en el país.

También te puede interesar: Alza del dólar deja 'rayados' a los propineros de Cancún

Anualmente, la venta de este tipo de segmento es de 330, y la expectativa era que este año dichas viviendas se duplicaran, algo que podría no lograrse.

Actualmente, la mayor concentración está en Ciudad Mayakoba, que tiene una extensión de 460 hectáreas e iniciará con el lanzamiento de las casas.

La primera etapa será en Senderos de Mayakoba, que tendrá una oferta con una zona residencial denominada Laguas; los costos oscilarán entre un millón 800 y dos millones 700 mil pesos, y estará conformada con cerca de mil 800 departamentos y villas.

“Serán apartamentos de dos y tres recámaras y villas de hasta 140 metros cuadrados, que desde esta semana arrancaron”, explicó Lemus Mateos.

Dicha empresa ya invirtió más de mil millones de dólares en los próximos 15 años. Actualmente, el principal comprador en el estado de inmuebles es el nacional, pero esperan ver el comportamiento al cierre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton