Estudian aumento en tarifas de taxis

El incremento sería del 35%. El pasaje pasaría el mínimo de 25 a 33 pesos.

|
Verificarán las entradas económicas que tienen los taxistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Escaladas de precios derivados del aumento de las gasolinas y el inicio del año con nuevos impuestos en Quintana Roo, son determinantes para que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ceda a un aumento en las tarifas de los taxis en el municipio.

Esto lo sentenció Javier Eddie Villanueva Marrufo, delegado de la dependencia antes mencionada en Solidaridad, que además de esto dijo que el análisis de  la propuesta de aumento de la tarifa va encaminada para sentar una balanza entre los precios de los productos de la canasta básica y las entradas económicas que tienen los operadores de los taxis.

El funcionario dijo que se está a la espera de recibir la petición formal del Sindicato de Taxistas "Lázaro Cárdenas del Río",  documento que debe de ser entregado en la dependencia a nivel estatal.

De acuerdo con Jacinto Aguilar, líder de los taxistas en el municipio, este aumento será del 35%, por lo que el pasaje pasaría el mínimo de 25 a 33 pesos, además de que se reestructuraría la tarifa a los fraccionamientos de nueva creación, como los ubicados al poniente de la ciudad.

La última actualización en los precios de las corridas de los taxis se hizo a  inicios del 2011, cuando el costo mínimo pasó de 20 a 25 pesos, y en caso de que el Gobierno del Estado apruebe la solicitud tal como se plantea, se sumarían 8.75 pesos.

El análisis de la reestructuración de la tarifa se hará en torno al reajuste de los precios de varios productos básicos, que cuestan más por el incremento del IVA, que pasó del 11% al 16 % en el estado, además del alza constante en los precios de las gasolinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton