En octubre aumentará el pasaje foráneo en Tulum

La aplicación del aumento al pasaje de la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa.

|
La transportación es uno de los beneficios que recibe el trabajador. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El aumento de 5 pesos complica los gastos al trabajador señalan usuarios ante el aviso que colocaron los sindicatos del transporte.

La aplicación del aumento al pasaje de la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa, cuya autorización está vigente desde el 2014 pero sin aplicarlo, finalmente entra en vigor a partir del 1 de octubre, según el aviso a los usuarios colgado en el paradero de ascenso y descenso de la avenida Tulum.

También te puede interesar: Taxistas de Q. Roo 'contratacarán' a Uber con: ¡una app!

Con ello, el costo sube 5 pesos sobre los 35 que se ha cobrado. Es así que a partir del sábado 1 de octubre el trabajador pagará 40 pesos si realiza el recorrido de Tulum a Playa del Carmen, o el equivalente a cualquier punto intermedio.

Los trabajadores de la hotelería son los que ocupan en mayor medida este servicio debido a que el transporte que les provee la empresa no es suficiente.

La transportación es uno de los beneficios que recibe el trabajador de los hoteles todo incluido, y en tres horarios diferentes está disponible, señala Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum. Son más de dos mil trabajadores  sindicalizados beneficiados con este servicio que se brinda mediante autobuses de las empresas hoteleras, explicó.

Sin embargo, para los empleados, no es suficiente disponer de un autobús en cada turno, cuando la capacidad es de apenas 40 pasajeros. Por ello ocupan el transporte foráneo que prestan en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

Tres Sindicatos

Ocupar este servicio requiere disponer un porcentaje del salario quincenal al pasaje. Por ejemplo, con el nuevo costo, el viaje al hotel Dreams tendrá un costo de 20 pesos, lo que a la quincena suma 300 pesos; 30 pesos hasta el Bahía Príncipe, 35 hasta Akumal y 40 pesos de Tulum a Playa del Carmen.

Los tres sindicatos que prestan el servicio para esta ruta colocaron una lona con el aviso del incremento pero no dan a conocer el monto, sin embargo, citan que ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado tomo tercero número 100, con fecha 6 de noviembre de 2014 derivado de los incrementos a la gasolina y otros insumos, pero que no se había aplicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton