Aún faltan familias por conectarse al drenaje

En las colonias Centro y Magisterial la CAPA realizará una campaña de exhorto a usuarios.

|
Las familias que habitan en las cercanías de la avenida Costera fueron de las primeras en conectarse, pues viven cerca de la laguna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pedirá que se conecten al drenaje sanitario a los usuarios que no lo han hecho, ya que sólo el 60% lo realizaron, a pesar que desde hace meses terminaron con los trabajos de introducción en las colonias Centro y Magisterial.

Eduardo Ic Sandy, gerente de ese organismo operador, señaló que el 40% de las 600 viviendas; es decir, 240 familias, de las colonias Centro y Magisterial, faltan por conectarse al servicio de drenaje sanitario que pasa frente de sus casas y mediante el cual se pretende evitar contaminar el subsuelo.

Dijo que quienes ya cuentan con el servicio, se les está cobrando el 31% de la tarifa actual que es de 74 pesos, de modo que cada usuario que cuenta con servicio de drenaje sanitario, debe pagar una cuota de22.94 pesos en su recibo mensual, adicional a su consumo, no obstante que corresponderá a la persona conectarse por su cuenta a la red.

Enfatizó que la mayoría de los bacalarenses entienden la importancia de estar conectados a la red de drenaje sanitario, ya que se evitan las descargas que van directo al subsuelo y por consiguiente van a dar a la Laguna de los Siete Colores, “uno de los propósito fundamentales es precisamente evitar contaminar la laguna”, sostuvo.

Balneario ejidal

Ic Sandy, detalló que uno de los primeros en conectarse al drenaje sanitario, fue el balneario ejidal, en virtud de la gran cantidad de personas que acuden a ese sitio, así como las familias que habitan en las cercanías de la avenida Costera, pues es la zona que se encuentra más cercana al cuerpo laguna que buscan proteger.

Manifestó que en los próximos días, a través del área de Participación Ciudadana de la CAPA, exhortarán a las familias bacalarenses a conectarse al drenaje sanitario, para contribuir al cuidado de la laguna, para lo cual cuentan con todo el apoyo técnico que requieran de esa instancia para hacerlo.

Descartó que se esté cobrando a quienes no cuenten con ese servicio y en caso que así sea, exhortó a los usuarios acercarse a la dependencia para aclarar la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton