¿Aún no pagas tu impuesto predial? Entérate del descuento

Cabildo aprueba descuentos a partir de noviembre y culmina a finales de febrero.

|
Reunión de aprobación del Cabildo de Othón P. Blanco.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó, descuentos de hasta el 25% en el pago del Impuesto Predial 2017, que serán vigentes a partir del 3 de noviembre y hasta el último día de febrero.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron los estímulos que aplicaran durante los próximos cuatro meses para los dueños de los más de 70 mil lotes empadronados en el municipio.

También te puede interesar: Ayuntamientos aprueban Reforma Constitucional

Roger Armando Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, leyó la propuesta presentada por el área de Tesorería, y establece que del 3 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2017, los contribuyentes serán acreedores a un descuento del 25% en el pago del impuesto predial, cuando se realice en una sola exhibición.

En enero y febrero del 2017, los descuentos disminuirán al 20 y 15%, respectivamente.

En el tema de rezago y actualización del predial, los contribuyentes tendrán un descuento del 100% si pagan en noviembre y diciembre, del 75 % en enero y del 50% en febrero, con la misma modalidad de pagar en una sola exhibición.

En esta ocasión, los trabadores de la comuna capitalina, las personas con discapacidad, los pensionados y jubilados tendrán un descuento del 50%, con ciertas condiciones como pagar en una sola exhibición entre noviembre y diciembre, además de que el inmueble se de uso habitacional y no comercial. En casos especiales, que el valor del inmueble no exceda  los 20 mil salarios mínimos.

Además fue aprobado el descuento  para el programa de recaudación del servicio de Recolección, Transportación, Tratamiento  y Destino Final de los Residuos Sólidos del Ejercicio Fiscal 2017, que va del 100% entre noviembre y diciembre, en enero del 75% y en febrero del 50%.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad la integración del  Comité de Elección de las Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, siendo el presidente de este Gabriel Eduardo González Soto y la secretaria Gabriela del Rosario Santana Duarte, entre otros regidores.

Asimismo, en la sesión la regidora Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, regidora solicitó la destitución de Antonio Arenas Mondragón, director de la Policía Municipal por su actuar en una manifestación, pero el tema será analizado por los representantes de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y Protección Civil, así como de Gobierno y Régimen Interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton