Ausentismo escolar rebasa los 10 mil estudiantes en Cancún

Aprovecharon los padres de familia la festividad católica para tomarse un descanso y no llevar a los niños a la escuela.

|
Se registró el ausentismo en preescolar, primaria y secundaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, más de 10 mil alumnos de nivel básico en Cancún no se presentaron a clases. 
 
Como si fuera 20 de noviembre, Día del Maestro o cualquier otro día feriado, padres de familia optaron por tomarse el día junto con sus hijos al no llevarlos a la escuela como cada día. 
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, declaró que ciertamente esperaban que hubiera ausentismo escolar como ha sucedido en otros años. 
 
Explicó que aunque el día no es tomado como inhábil por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres aprovechan la festividad católica para tomarse un descanso y no llevar a los niños a la escuela, en cambio los llevan a la iglesia. 
 
Algunos como ya es costumbre, llevan a los más pequeños de la familia al Santuario Diocesano de la Santísima Virgen de Guadalupe, ubicado a espaldas del mercado El Parían, para recibir la bendición de la virgencita del Tepeyac
 
El ausentismo fue tanto en preescolar, primaria y secundaria, de un total de alumnos matriculados que rebasan los 131 mil alumnos, indicó Coral Coral.
 
La cantidad de alumnos que faltó representa menos del 10% de la matrícula escolar, aunque algunos salones estuvieron semivacíos, principalmente de escuelas de preescolar, porque son a los más pequeños a los que visten de Juan Diego y Lupita
 
Además de que la fuerte lluvia de la mañana provocó encharcamientos en algunas zonas escolares como Villas Otoch Paraíso, La Joya y Ciudad Natura
 
Considera que las clases se reanudarán del todo este jueves, una vez pasada la fiesta católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton