Plan de austeridad causa desempleo

Los casos más comunes son por jubilación y problemas de salud; <i>congelan </i> 45 plazas.

|
El ahorro se ha visto palpable en la dotación de combustible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plan de austeridad implementado por el Ayuntamiento de  Othón P. Blanco desde el inicio de la administración, ha contribuido a “congelar” 45 plazas de igual número de personas que han pedido su baja por diversos motivos, los más comunes la jubilación y problemas de salud, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Martín Muñoz Tun. Actualmente, el municipio tiene una plantilla laboral de dos mil 200 empleados. 

Administración pasada

En su momento, el síndico municipal de la pasada administración, Pablo Moreno Povedano dio a conocer que registraban una plantilla laboral de dos mil 410 trabajadores, pero en el proceso de entrega-recepción pretendían dejar a dos mil 140 empleados. 

Sin embargo, la presente administración recibió dos mil 300 burócratas, que a la fecha le fueron restadas 100 personas, por los términos del contrato de personal y en algunos casos han sido por jubilaciones y problemas de salud. 

De los dos mil 200 burócratas municipales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene un gasto cinco millones de pesos quincenales para el pago de sueldo.

Estímulos  

El Oficial Mayor recordó que durante el mes de junio erogaran 40 millones de pesos en materia de la plantilla laboral, de los cuales, 18 millones de pesos son por concepto del Día del Burócrata, pues se entregarán a los trabajadores sus estímulos como es la prima vacacional, fondo de ahorro y por el concepto de antigüedad, por mencionar algunos. 

Sobre el plan de austeridad, explicó que el ahorro se ha visto palpable en la dotación de combustible, pues ahora gastan un millón de pesos para 75 vehículos, anteriormente eran cerca de tres millones para gasolina.    

Lo más leído

skeleton





skeleton