Autocar adquiere 42 unidades con entradas USB (Videos)

Los nuevos camiones serán asignados en las rutas 1 y 2 de la zona hotelera.

|
La empresa anunció el banderazo de salida de las unidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana, la empresa de transporte Autocar estrenará 42 unidades con tecnología avanzada y que serán integradas a las rutas 1 y 2 de zona hotelera, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director de esta concesionaria.

“Las unidades ya están listas, se están haciendo chequeos de las cámaras de video que están integradas, pero son 42 unidades que vienen a integrar las otras 42 nuevas que llegaron en el pasado mes de abril, son para zona hotelera”, explicó el director de Autocar.

Además dijo que ya se contempla la compra de una nueva flotilla que llegará en dos meses y será para la zona urbana, estas aún no se saben el número, pero ya se analiza la inversión.

También te puede interesar: Autocar estrena unidades en la zona hotelera ¿Ya te subiste?

Estas nuevas unidades son de la marca DINA, vienen a sustituir Mercedes Benz, ya que cuenta con un motor diésel ummnins ISB 6.7 que da un mejor rendimiento y disminuye la contaminación, un requerimiento de la norma EPA 04 y la NOM-044  de Semarnat-2006.

Carrillo Sánchez, adelantó que dentro de la tecnología que traen en estas unidades es que contarán con entradas USB para que los usuarios puedan cargar sus equipos móviles, mientras llegan a su destino.

Además de las tres cámaras de video con las que cuenta cada unidad, para que un centro de monitoreo de 90 personas estén a cargo de estos camiones para vigilarlos: una se encuentra a la vista (frente a la calle), la segunda se encuentra en la parte trasera (vigila el interior) y la tercera está a un lado del operador y permite identificar a las personas que ascienden.

Con estas 84 unidades nuevas en total, suma un parque vehicular de 381 activos; 275 de ellas hay en la zona urbana y 106 en zona hotelera; el 70% de las unidades inician a dar el servicio a las 3 horas.

En Autocar, se manejan tres tipos de mantenimiento: preventivo (trabajo programado en una unidad, como el cambio de balatas); correctivo (cuando algo falla o una unidad se descompone) y el predictivo (cuando se detecta que algo va a fallar).

A pesar de que las unidades ya se encuentran en la empresa Autocar, se espera que la próxima semana se dé el banderazo de salida con la presencia del  gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton