"Patrulla vecinal 'OJO' ratas fuera"

Cansados de la inseguridad, vecinos de una colonia de Playa del Carmen crearon su propia defensa.

|
Integrantes de 17 familias de la colonia Ejidal Sur se organizaron para poner un freno a la delincuencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- "Patrulla vecinal 'OJO' ratas fuera", es así como a la entrada de la colonia Ejidal Sur un letrero recibe  a los transeúntes, lugar donde los vecinos cansados de los robos a casa-habitación decidieron formar un sistema de vigilancia ciudadana. 

Es ahí donde un grupo de al menos 17 representantes de familias formaron un comité que tiene como objetivo vigilar de manera continua, principalmente por la tarde y la noche, las casas y así alertar de la presencia de extraños. 

También te puede interesar: Vecinos golpean a un sujeto por robar ropa interior

Don Mario, quien omitió dar más datos personales, comentó  que hace dos semanas aún se percató cómo una vecina de él sufrió un robo en su casa cuando salió para realizar una tarea fuera de su domicilio. 

Según Gregorio Aguilera, portavoz del centro cultural El Hongo, recinto  que se encuentra en esa demarcación, estas acciones van encaminadas a unir a los vecinos y sembrar el arraigo en esa parte de la ciudad. 

“Queremos que todos nos conozcamos y nos ayudemos entre sí, además queremos rescatar los espacios que hay en este lugar"

“Queremos que todos nos conozcamos y nos ayudemos entre sí, además queremos rescatar los espacios que hay en este lugar ya que no queremos dejar todo en manos del gobierno, sino que queremos actuar también como forma de iniciativa ciudadana”, dijo.

Línea directa con la Policía

De acuerdo con los vecinos entrevistados, hasta hace dos semanas eran comunes los robos que sucedían de manera continua cada tercer día por lo menos; el modus operandi de los ladrones era esperar a que se fueran los dueños de las casas para introducirse en ellas. 

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de la Policía Municipal Tránsito y Bomberos, dio  a conocer que se tiene conocimiento de lo que sucede en dicho sitio, para ello mantiene una comunicación directa a través de los dispositivos electrónicos con los vecinos

“Desde que tomé posesión una de las primeras acciones que realicé fue reunirme con los vecinos de esa zona, estamos al tanto e inclusive con comunicación directa”, dijo el comandante. 

Añadió que para ello en el lugar se ha puesto una patrulla con dos elementos además de dos policías a bordo de sus motocicletas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton