Van a la caza de automovilistas que usan el celular al manejar

Tránsito aplicará sanciones hasta de mil 500 pesos por no llevar las dos manos al volante.

|
El uso de celular entre los automovilistas ha ocasionado la aplicación de 20 infracciones diarias. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El uso de celular entre los automovilistas ha ocasionado la aplicación de 20 infracciones diarias por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito del Estado, de los cuales el 50% son reincidentes.

Sergio Terrazas Montes, director de la corporación, dijo que es preocupante que haya automovilistas con falta de precaución, por no tener las dos manos al volante mientras conducen.

“El reglamento marca como una sanción administrativa el no tener las dos manos al volante, entonces al momento de utilizar un teléfono celular ya es motivo de sanción”, comentó.

Lo más preocupante es que del total de infracciones que reciben por esta causa, el 50% de los automovilistas son reincidentes, aún cuando la cantidad por esta infracción es de mil 500 pesos. 

Uso del celular 

Terrazas Montes dijo que es necesario modificar el Reglamento de Tránsito, donde especifique la prohibición del uso celular mientras que se conduce un vehículo, para evitar esta situación, que pueden generar accidentes graves.

“El área jurídica ya trabaja en el Reglamento para adherirlo y nutrirlo, ya que con eso prevenimos un accidente mayor, porque desde el momento en que respondemos un teléfono perdemos la vista al volante o al frente y si en ese momento pasa una creatura puede ser atropellada y tener un final fatal”, puntualizó.

También te puede interesar: Concluyen los descuentos del 50% en Tránsito

En tanto concluyen con la revisión del reglamento, indicó que la dirección de Transito implementa dos operativos al día, donde revisan desde la documentación del vehículo y del conductor, así como el uso del polarizado.

Cabe mencionar que las tres causas más comunes de accidentes reportados por la Dirección de Tránsito son la falta de precaución, donde consideran el uso del celular, en segundo lugar es el exceso de velocidad y el tercero es el consumo o ingesta de alcohol.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), el 80% de los accidentes viales son consecuencia de errores humanos por malas prácticas al volante, como las distracciones, como el exceso de velocidad, consumo de alcohol y el uso de dispositivos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton