Autor de la letra del himno a Q. Roo se reúne con artistas

Muchos de ellos, hace 25 años formaron parte del primer taller literario Sian Ka’an.

|
El grupo de artistas sostuvo un grato encuentro en ese nicho, donde compartieron sus experiencias a lo largo de varios años. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tania Sol Portillo Martínez, formó parte de la primera generación del taller literario Sian Ka’an que tuvo verificativo en la cabecera municipal hace más de 25 años y desde entonces le nació el gusto por las letras que ha mantenido a lo largo de los años y el cual ha alternado con su vida cotidiana.

Visiblemente emocionada, señaló que se reunió este fin de semana con sus compañeros de aquel entonces para llevar a cabo la presentación de sus obras entre los que se encuentran libros y poemarios de su autoría, en sendos eventos que tuvieron verificativo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Casa Internacional del Escritor.

Ramón Iván Suárez Caamal, director de esa cuna de artistas, señaló que Bacalar es además, fuente de inspiración de muchas obras que han tenido repercusión a nivel nacional e internacional, por lo que celebró la constancia de este grupo de artistas a los cuales inculcó esa pasión desde que eran unos jóvenes de secundaria.

También te puede interesar: Continúa la espera de recursos para la remodelación del aeropuerto

Israel Miranda García, Meztli Vianey Suárez Mcliberty, Edgar Romero Gómez, Daniel Jesús Cabrera Padilla, Gustavo Barrabas Buitrón y Raúl Rico Guido, Holario Chí y Francisco Lope Ávila, forma el grupo de artistas que sostuvieron un grato encuentro en ese nicho, donde compartieron sus experiencias a lo largo de varios años.

Viven fuera 

Suárez Caamal, autor de la letra del Himno a Quintana Roo, Himno a Bacalar y a otros municipios, señaló que la mayoría de los alumnos de la primera generación del taller literario viven fuera de Bacalar, algunos en Toluca, Campeche, Tulum, Playa, entre otras ciudades e incluso fuera del país que regresaron para presentar sus obras y crear talleres, charlas, conferencias, ponencias, entre otras actividades.

Dijo sentir gran satisfacción por los ahora consumados escritores debido a que son multiplicadores de esa pasión, ya que por su cuenta llevan a cabo talleres y acciones en sus diferentes ciudades, tales como la colocación de frases poéticas en las banquetas, que denominaron “La poesía por los suelos” o la fijación de frases de este tipo en los muros, entre otras acciones que permiten inmortalizar y multiplicar el arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton