Autoridades blindarán programas estatales

A las 20 horas del miércoles empezó a llegar la gente para ganar un lugar en la fila.

|
Brindarán tarjetones para identificar y controlar a la gente que acude por el apoyo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes del programa “Reciclando Basura por Alimentos” entregarán tarjetones que ayudarán a ubicar a las personas que son beneficiadas, debido a que se han presentado irregularidades.

El coordinador del programa en el sur del Estado, Israel Hernández Radilla, aseveró que se han presentado personas en estado de ebriedad y hay quienes apartan lugares para luego negociarlos.

Ayer, el programa llegó a la colonia Pacto Obrero, pero algunos colonos se quejaron porque desde el miércoles por la noche había gente esperando.

“No es justo porque hay quienes llegaron desde antier a las 20 horas, para apartar su lugar y lo peor es que ni siquiera son vecinos de la colonia, lo cual nos causó un poco de molestia”, señaló José Alberto Itzá López, habitante de Pacto Obrero.

Señaló que las autoridades deben organizar mejor la actividad, pues en cada colonia hay diferentes necesidades y en ocasiones no a todos les toca la ayuda.

Al respecto, Hernández Radilla explicó que a petición de los beneficiarios se tomarán nuevas medidas, entre las que destacan el reparto de tarjetones y la regionalización del programa, a fin de evitar problemas entre los asistentes.

“Estamos zonificando las sedes, porque en ocasiones invitamos en una y la gente de la colonia no sale porque ya llegaron 200 desde un día antes de otras zonas”, comentó el coordinador el programa en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton