Autoridades 'brillan' por su ausencia en sesión de Cabildo

Serían cuestionados sobre los recursos que según cobraron familiares y amigos.

|
La sesión fue encabezada por la primera regidora Juanita Sulub Chuc. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, fueron citados a comparecer funcionarios de primer nivel, encargados del manejo de sustentos económicos y de manera extraña no acudieron y hasta brilló por su ausencia el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y esa situación originó que se reanuden los trabajos el próximo lunes 01 de agosto, a las 19:30 horas.

Debido a la ausencia del munícipe, la sesión fue encabezada por la primera regidora, Juanita Sulub Chuc, y según trascendió que Sima Cab, pretendía ser cuestionado severamente porque en días pasados los regidores evidenciaron con documentos la forma como apoyó a familiares y amigos de manera quincenal con recursos de 15, 20, 25 y hasta 30 mil pesos.

También te puede interesar: Alcalde cancela programa de despensas

De acuerdo al orden del día de la sesión, deberán acudir a comparecer el oficial mayor, José Manuel Correa Moguel; la directora de recursos humanos, Violeta del Roció Alcocer Dzib; del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto; el director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante.

También, en el punto de acuerdo está el deslinde de responsabilidades del síndico municipal, Luis Armando Campos Álvarez, y por último la ratificación o remoción del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto.

Los regidores del Ayuntamiento, Juan Diego Maglah Yam y Elber Caamal May, aseguraron que debido a que no asistieron los funcionarios a comparecer no se suspendió la sesión, ya que propusieron que se reanude el próximo lunes y que el secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, realice la invitación de manera formal  y por escrito, y en caso de que reincidan a no asistir se tomarán medidas drásticas al grado de fincarles responsabilidades.

Y es que la nómina de beneficiarios que dieron a conocer los regidores, originó que alcen la voz como es el caso del  ex presidente municipal, Secundino Cab Uicab, quien aparece con un sueldo de 25 mil pesos y desmintió esa situación, ya que nunca cobró ese  sustento económico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton