Pueblo enardecido intenta linchar a un delincuente

Aseguran que la autoridad no actúa porque los maleantes pagan su cuota.

|
Habitantes de Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Pucté pretendieron tomar justicia por su propia mano. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Pucté pretendieron tomar justicia por su propia mano debido al incremento en los índices delictivos que se han registrado durante los últimos días ya que el día de ayer varios lugareños de las comunidades estuvieron a punto de linchar a un sujeto.

También te puede interesar: Vecinos hacen justicia por su propia mano: someten a ladrón

Mara González Mateos, habitante de la comunidad de Álvaro Obregón y víctima de robo, expresó que hace unos días un sujeto ingreso a su vivienda con machete en mano y estuvo a punto de ultrajarla, sin embargo, logró desarmar al malhechor y fue entregado a las autoridades, aunque los policías estuvieron a punto de dejarlo en libertad y ello ha causado enojo e indignación entre la población.

La entrevistada señaló que un sujeto a quien sólo conoce bajo el apodo de “Mica”, ingresó a su hogar a las 10 de la mañana con machete en mano y con la intención de asaltarla, sin importar que era plena luz del día, no obstante, la mujer se defendió con sus propias manos y logró desarmar al sujeto, quien huyó del lugar.

Molestia

“Me tuve que agarrar a golpes con el chamaco y pese a que las autoridades saben quiénes son, no los han agarrado porque ellos pagan su cuota con los mismos elementos y por ello no los detienen. Entonces nosotros los habitantes nos juntamos y agarramos a uno, pero lo entregamos a las autoridades y al parecer lo van a dejar en libertad, por eso nos preguntamos si en verdad el gobierno quiere que ocurra una situación similar como en Ucum” expresó.

Maritza Rodríguez, habitante de Javier Rojo Gómez, detalló que fue víctima de estos sujetos ya que entraron a su negocio de abarrotes y sustrajeron la cantidad de 20 mil pesos, por lo cual acudió a levantar una denuncia y a pesar de que supuestamente las autoridades lograron detectar huellas, hasta el momento los responsables no han sido detenidos.

Carolina Castillo, comerciante de Javier Rojo Gómez, añadió que en la última semana se elevaron los robos e incluso el domingo pasado se reportaron tres robos a comercios a plena luz del día y aunque han denunciado a los sospechosos, no se han hecho detenciones.

Pese a que los afectados han acudido a presentar sus denuncias con las autoridades competentes, hasta el momento  no existen detenidos y por ello los habitantes señalaron que harán justicia por sus propias manos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton