Dan recomendaciones para evitar secuestro virtual

Sugieren no depositar sumas de dinero, mantenerse comunicado con familiares y llamar a la policía.

|
Piden tener cuidado porque extorsionadores operan de diferentes formas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colgar de inmediato, tranquilizarse, hablar a sus seres queridos de inmediato, no depositar ninguna cantidad de dinero y reportar los hechos a 066, 8817150 (Policía Judicial) o al 089,  es lo que debe de hacer una persona cuando reciba una llamada de extorsión o sea víctima de un secuestro virtual.

Actualmente las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran investigando tres casos de secuestro virtual.

Las autoridades policíacas tuvieron conocimiento que tan sólo la mañana de ayer, en el número de emergencia 066 se reportaron entre 10 y 15 llamadas de extorsión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer las recomendaciones mencionadas para evitar que la gente sea víctima de los extorsionadores y pidió a la ciudadanía no caer en sus mentiras o engaños.

La dependencia estatal dijo que estos sujetos operan de diferentes formas. Una de ellas es el secuestro virtual, en donde el extorsionador marca a la víctima y con amenazas le ordena que se salga de su casa y que vaya a alquilar una habitación y que compre un teléfono.

Las amenazas más comunes son: que van a secuestrar, matar o levantar a algún familiar cercano, si no acatan sus órdenes. El agraviado sale de la vivienda, durante el trayecto al hotel el delincuente le saca información a la persona de sus familiares y sus números telefónicos.
Los extorsionadores le marcan al familiar de la víctima del secuestro virtual y lo amenazan de que les entreguen cierta cantidad de dinero para liberar a su ser querido o de lo contrario lo van a matar.

El familiar por temor a que le vayan a hacer algo al secuestrado, deposita dinero a diferentes cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton