Autoridades de Cozumel piden 60 días para controlar robos

Entre el dos y el tres de octubre la policía municipal tomó conocimiento de seis robo.

|
Fue cuestionado sobre los planes para poder controlar los robos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Necesitamos tiempo para coordinarnos con otras autoridades declaró el Fidencio Balan Puc, sindico del ayuntamiento de Cozumel, al ser cuestionado sobre la estrategia para detener la ola de robos en la ciudad. El funcionario argumentó que la entrada de funciones del nuevo gobierno no significa que los robos a comercios cesen de forma repentina y añadió que lo que hoy ocurre en consecuencia de la actuación de gobiernos anteriores.

Interceptado a su llegada a las instalaciones del palacio municipal, el síndico fue cuestionado sobre los planes para poder controlar los robos en la mancha urbana, principalmente a establecimientos comerciales.

También te puede interesar: De manera voluntaria policías renuncian a su cargo

Argumento que, aunque no es justificante, apenas se está en los primeros días de la administración y se tiene que elaborar un plan de trabajo y acepto que tiene conocimiento de la situación.

Fue más allá al mencionar que ya se le dieron facultades a Jorge Francisco Cabrera Herrera, titular de seguridad pública, para que actúe y haga frente a la situación y habló de un periodo de 60 días para que se puedan a comenzar a dar los resultados.

En Cozumel se roban en promedio una motocicleta al día, esto sin contar con las piezas de estos vehículos que nunca son denunciados.

Se desconoce el impacto económico que estos delitos provocan anualmente a los empresarios y particulares ya que no existe una estadística que lo registre.

Establecimientos comerciales

Entre el dos y el tres de octubre la policía municipal tomó conocimiento de seis robos, cinco en establecimientos comerciales y uno más a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor del DIF sin que se haya detenido a ningún sospechoso.

Casi al cierre de esta edición del martes, en su cuenta de Facebook la congregación del templo “Eben Ezer” ubicado en pleno centro de la ciudad dio a conocer que fueron objeto de un robo en sus instalaciones por cuarta ocasión sin que hasta el momento se haya detenido a persona alguna por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton