Autoridades se dicen listas para la temporada de huracanes

Supervisan refugios y preparan planes de desalojo de personas en zonas vulnerables.

|
El municipio se dice preparado para el inicio de la temporada de huracanes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-   Las autoridades del gobierno municipal de Tulum, en especial Protección Civil, ya han empezado a recomendar a la ciudadanía mantenerse en alerta, porque la trayectoria física de los huracanes, que se forman generalmente frente a las islas de Cabo Verde, en África; es hacia el Caribe Mexicano, expresó el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Dijo que en unos días comienza la temporada de huracanes 2014, y que ante eso las autoridades se están preparando para cualquier situación de emergencia: “Los refugios y albergues ya están listos, además ejercemos una constante supervisión a fin de que éstos cuenten con las medidas necesarias y adecuaciones que permitan salvaguardar la vida de los habitantes en caso de una contingencia”, dijo.

Agregó que ya cuentan con los planes de acción para desalojar de manera inmediata a todas aquellas personas que habitan en Punta Allen y en la costa del noveno municipio.  Indicó que sólo falta instalar el Comité de Protección Civil en los primeros días de junio. 

Recordó que la temporada de huracanes inicia desde el 1 de junio y termina el 30 de noviembre y enfatizó que ya se mantiene un monitoreo de los huracanes que se forman en Cabo Verde, debido a que son los que generalmente se dirigen hacia el Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton