|
Las dependencias han reforzado la instalación de señaléticas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puente Nizuc, la Laguna Nichupté y Malecón Tajamar son los puntos en donde más se observa a los cocodrilos salir y para evitar accidentes las dependencias encargadas han reforzado señaléticas, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

“Uno de los puntos importantes en donde podemos encontrar la salida de estos animales es por el puente Nizuc, hay muchos avistamientos y demasiados cocodrilos a ciertas horas del día, sin embargo no dejamos de monitorear e inspeccionar las zonas, nosotros (Zofemat) y personal  de otras dependencias”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Biólogos de Sinaloa intentan sacar a los cocodrilos del Tajamar

Son 50 personas de Zofemat, además del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes se encuentran capacitadas para dar apoyo a estos animales en situaciones como por ejemplo el que no puedan regresar a su hábitat o  también cuando se presente alguna contingencia.

“Es esporádico cada que salen los cocodrilos y muchas de las veces no requieren de la ayuda del hombre para regresar a su hábitat, se dan la vuelta y se van, por otra parte estamos trabajando fuerte con el tema de concientización”, comentó Mariscal de la Selva.

La temporada de vacaciones está por comenzar, por lo que también la Zofemat en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Dirección de Turismo, ya llevaron a cabo su reunión de cada seis meses para reforzar la seguridad para los turistas y concientizar del problema que corren al no respetar la señaléticas sobre las zonas en donde los cocodrilos aparecen.

Señalética en zonas peligrosas

El funcionario aseguró que se reforzará la vigilancia, pero sobre todo las señaléticas en los hoteles, lagunas, campos de golf y la Marina, que son en donde pueden estar más a la vista de los turistas.

“Señalización han sido instalados por Zofemat y Gobierno del Estado para que el turista y las personas que visiten el polo turístico sepa que se pueden encontrar con este tipo de fauna; hay lugares en donde hay avistamientos, barreras para que la persona no pasen y el animal no traspase a la calle”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton