Autoriza Sintra aumento en tarifa

El incremento entrará en vigor, oficialmente, a partir del próximo lunes y se aplicará gradualmente.

|
El Sindicato de Automóviles de Alquiler “General Francisco May”.someterá a consideración la aplicación del aumento del 20% o la absorción de algún porcentaje para evitar trastocar la economía. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo (Sintra) autorizó un incremento de tres pesos en el servicio de taxi brindado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El Sindicato de Automóviles de Alquiler “General Francisco May”, someterá a consideración de su asamblea la aplicación total del aumento o la absorción de algún porcentaje para evitar trastocar la economía de las familias, confirmó el Secretario general de los taxistas, Mario Didier Aguilar Ramírez.

El representante de los trabajadores del volante sostuvo que la solicitud de incremento en el cobro por corrida se presta en la ciudad, se argumentó en base en la escalada de precios de insumos, refacciones y combustibles que se registran a causa de los gasolinazos, que los socios concesionarios ya no se encuentran en condiciones de absorber.

“La tarifa autorizada entrará en vigor, oficialmente a partir del 1 de septiembre, es decir dentro de una semana, pero luego de someterla a consideración de la asamblea se pretende que empiece a aumentar de forma gradual en octubre, es decir, que todavía estaremos aplicando el precio actual durante un mes, pese a contar con la autorización para ese cobro de forma directa”, dijo el líder sindical.

Recordó que actualmente se está cobrando un promedio de 15 pesos para el servicio de taxi en cualquier punto urbano, y luego de la valoración que hizo la Sintra, ayer el titular de la dependencia hizo entrega de la nueva tarifa de taxi, que prácticamente tuvo un incremento de un 20% y que estará vigente a partir del próximo lunes, pero que se aplicará de forma diferida para evitar impactos severos en la economía de los usuarios, destacó.

Aguilar Ramírez explicó que de forma habitual, el sindicato de taxistas ha estado operando comprometido con la comunidad que son los usuarios del servicio, absorbiendo aumentos en combustibles, refacciones, primas de seguro y muchos más, “pero la situación ha llegado a un punto insostenible y ya no podemos sostener nuestros precios”, adelantó.

Desde la administración presidencial pasada, se siguió la política de incrementos mensuales a los precios de la gasolina. Esto, de acuerdo con el gobierno federal, con el objetivo de eliminar gradualmente el subsidio a los combustibles, que significa un gran desembolso para las finanzas públicas y que sólo beneficia a quienes consumen más.

Lo más leído

skeleton





skeleton