Autorizan 120 puntos de venta de pirotecnia en Solidaridad

La dirección de Protección Civil indicó que los vendedores serán vigilados por 15 inspectores.

|
En las tiendas se muestran los catálogos de la pirotecnia no permitida como los “voladores”. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a los desafortunados hechos relacionados con los vendedores de pirotecnia que han dejado como saldo de dos palapas incendiadas y un niño herido, el director de Protección Civil, Genaro Alamilla Can, confirmó que fueron 120 puntos de venta y no 300 los permisos autorizados, cuyos lugares de venta serán monitoreados por sólo15 inspectores.
 
A 12 días que ocurrieron los incidentes por el mal uso de “cohetes”, en el que se han visto involucrados menores de edad, Alamilla Can dijo que se supervisan los negocios donde se comercializan los de menor impacto. Los de mayor impacto como los denominados “voladores”, petardos y palomas no están permitidos para su comercialización.
 
Negó que se hayan entregado 300 permisos para la comercialización de estos productos, ya que sólo se permiten 120. Para el poco más de centenar de puntos de venta, sólo se cuenta con 15 inspectores.
 
Al cuestionarle el por qué tras los incidentes no se han clausurado los establecimientos que les facilitaron a los niños la pirotecnia, sólo dijo que se están tomando las precauciones debidas, es decir, que las tiendas cuenten con las medidas de seguridad y que sean cuidadosos los vendedores que maniobran este tipo de productos.
 
Pidió a los padres de familia que supervisen la compra de pirotecnia de sus hijos y que estén cerca cada vez que van a jugar los menores para evitar accidentes.
 
Descartó que tengan localizadas tiendas clandestinas, donde se expendan los “cohetes” de alto impacto como el petardo, con el cual un niño de 8 años salió herido de una mano.
 
A pesar de la declaración del funcionario, en las tiendas se muestran los catálogos de la pirotecnia no permitida como los “voladores”, los cuales si son mal dirigidos pueden caer en lugares flamables e incendiarlos, como es el caso de las palapas.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton