Autorizan ampliación del aeropuerto de Cancún

La Semarnat aprobó el cambio de uso de suelo de 8.6 hectáreas para áreas comerciales y de operaciones.

|
La ampliación de la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún fue aprobada por la Semarnap. (El Economista/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Aeropuertos del Sureste (Asur) recibió la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por lo que las obras podrían iniciar en los próximos meses.

Con esta licencia ambiental, el administrador aeroportuario incrementará de manera considerable las áreas comerciales, además de que aumentará seis posiciones para aeronaves, todo ello con una inversión de 897 millones de pesos, informa el portal web de El Economista.

El director de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll, dijo que esta área ampliará su capacidad de seis a 12 millones de pasajeros anuales, gracias a la construcción de nuevas zonas de documentación, seis salas de espera, aumento al doble de los filtros de seguridad y el incremento al doble del área de aduanas.

Cambio de uso de suelo

Las obras aprobadas abarcan una superficie de 8.6 hectáreas, sobre las que se autorizó el cambio de uso de suelo por parte de la Semarnat. La ampliación de la plataforma comercial ocupa 62.53 % del total de obras. También se construirán dos nuevos edificios, J y K, para la recepción de pasajeros en vuelos de llegada, mediante conexiones con aeropasillos.

Actualmente, el AIC representa para Asur más de 80 % de sus ingresos comerciales. A junio de este año, el gasto promedio por pasajero que se moviliza a través de las terminales de Asur es de 73.03 pesos, lo cual le generó ingresos al consorcio por más de 885 millones de pesos en el primer semestre del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton