Autorizan aumento de sueldo a trabajadores de Salud

Para Quintana Roo se contempla una bolsa de 16 millones de pesos.

|
Confirman la aprobación del aumento salarial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de tres mil trabajadores de base del Sector Salud recibirán durante la segunda quincena de octubre de 2014 el aumento de sueldo referente a la homologación salarial, con retroactivo hasta el primero de julio, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Barbaciano Sansores Matos.

Como ejemplo, un trabajador que anteriormente ganaba dos mil 400 pesos al mes, ahora tendrá un ingreso ocho mil pesos, que es la cantidad más baja dentro del esquema laboral. 

Desde mayo, a través de una propuesta enviada a la Cámara de Diputados por el senador Joel Ayala Almeida y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, buscaban el aumento salarial para los trabajadores del país.

Para Quintana Roo se pensó en una bolsa de 16 millones de pesos que, por las gestiones realizadas, incrementó a 20 millones de pesos, con lo cual se logró beneficiar a más de tres mil trabajadores. 

Sansores Matos dijo que la aprobación de aumento salarial se dio a principios del mes, por eso será entregada la segunda quincena de octubre. 

El Esquema Laboral

Da a conocer que el empleado de contrato que menos gana eran dos mil 400 pesos al mes, ahora tendrá un ingreso ocho mil pesos, mientras que el más alto era de 30 mil pesos al mes. 

Martha Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Quintana Roo, dijo que están al pendiente de las gestiones de los trabajadores y las respuestas, que hasta el momento han sido favorables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton