Autorizan construcción de tres muelles

Náuticos y pescadores advierten daños a los arrecifes y la erosión en las playas.

|
El proyecto esta condicionado para que no dañe las playas. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó al hotel Coco Bay la construcción de tres muelles de 30 metros, así como el relleno de las playas aledañas a su centro de hospedaje. 

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre recibió la notificación y está a la espera de que la obra no afecte  los acuerdos de destino aledaños, pero los náuticos y pescadores advierten daños al arrecife y mayor erosión para las playas aledañas.

El proyecto 

Playa del Carmen en la zona norte amaneció con trabajos relativos a un nuevo proyecto que pretende hacer lo que fue un compromiso pero que aún no tiene fecha: la recuperación de playas. El proyecto incluye tres muelles de 30 metros cada uno y trabajos relativos a rellenar un total de 5 mil metros cuadrados dentro de aguas territoriales para contar con algunos metros de playa.

El documento describe a las obras como: “Habilitación de andadores de madera para acceso al área marina del hotel Reef Coco Bay (…) dichas obras y actividades se encuentran autorizadas a favor de la empresa mencionada mediante oficio 04/SGA/0769/14 2410 de fecha 4 de junio de 2014 por la Semarnat”.

Construcción de los muelles

La dirección municipal de Zofemat a través del subdirector, Efrén Galindo, confirmaron haber recibido la notificación. Las tres estructuras se habilitarán “una al lado norte, uno más en el sur y un tercero en el espacio que ocupa el club de playa Canibal Royal”.

El proyecto no sólo considera la habilitación de los tres muelles sino que además, a través de estructuras que penderán de los mismos muelles y con la autorización de dragado.

El subdirector hizo especial énfasis en tal condicionamiento: “Si los predios colindantes se ven afectados por las obras que ahí se realizan, los promoventes tendrán que retirar alguna de las estructuras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton