Semarnat da 'luz verde' a gasoducto en Cancún

La dependencia informó que la decisión fue suscrita el pasado 5 de mayo.

|
Gas Natural Industrial iniciará obras de la primera etapa en enero de 2016. (Cortesía/Semarnat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gasoducto tendrá tuberías de ocho pulgadas de acero en 3.6 kilómetros y derivaciones de tubería de polietileno de alta densidad  en 30.5 kilómetros en línea, indica el proyecto aprobado a la empresa Gas Natural Industrial el 5 de mayo. 

De acuerdo con el portal de noticias  Milenio.com, la red saldrá de una Estación para Descompresión de Gas Natural-ajena al proyecto- que se ubicará  en el entronque de la autopista federal, Cancún-Playa del Carmen, hacia la zona urbana por las avenidas: Bonampak, Kabah, Tulum, Uxmal, Yaxchilán, Cobá, básicamente.

Gas Natural Industrial iniciará obras de la primera etapa en enero de 2016, cuando espera autorizaciones de autoridades federales, estatales y municipales.

Desde febrero, la empresa Gas Natural Industrial S.A. de C.V., entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto que consiste en la colocación de una tubería de tres mil 600 kilómetros que funcionará para transportar el hidrocarburo a las zonas habitacionales de Cancún.

También te puede interesar: Avanza proyecto de Gasoducto en Cancún

La manifestación de Impacto Ambiental indica que “Para las etapas de preparación y Construcción se generaran empleos indirectos para los habitantes del municipio.”

Grupo Simsa, corporativo propietario de Gas Natural Industrial posee 500 kilómetros de ductos en México para atender a 21 mil 200 consumidores domésticos, 450 comerciales y 350 industriales; además de abastecer a las plantas Volvo y Toyota.

La Semarnat informó que la decisión fue suscrita el pasado 5 de mayo, con vigencia de 32 años y seis meses. La red, con una erogación de 88 millones de pesos, comenzará a funcionar en enero de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton