Autorizan "liberar" los primeros bultos de azúcar en el ingenio San Rafael

Pese a que dejaran salir 15 mil toneladas de endulzante, los productores mantendrán las acciones restrictivas en las plantas de todo el país.

|
Las 15 mil toneladas de azúcar "liberadas" serán destinadas exclusivamente a la exportación. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras permanecer bajo estricta vigilancia los 53 ingenios a nivel a nacional, estos ya se preparan para dejar salir las primeras 15 mil toneladas de azúcar que serán destinadas exclusivamente a la exportación.
  
El líder de los cañeros afiliados a Confederación Nacional de Productores Rurales (Cnpr) en el sur del estado, Gabriel Rivas Canul, detalló que en una videoconferencia realizada con el resto de los líderes nacionales, se dio “luz verde” para poder liberar algunos cupos de azúcar para exportación; el azúcar sería destinado a otros países, por lo cual los productores de la vara dulce no pusieron ningún obstáculo para que el endulzante pudieran salir de las bodegas de las fábricas.
 
Esto no quiere decir que la toma a nivel nacional de los ingenios se retire, puesto que, como lo anunciaron en su momento, solo la producción destinada al mercado internacional sería la única fructuosa que podría salir de los 53 ingenios tomados por los agricultores, medida que responde a los bajos precios del azúcar en el mercado interno nacional y con la cual esperan poder llegar a un acuerdo con el gobierno federal y la industria azucarera, esto con el fin de beneficiar a todos los productores de caña del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton