Autorizan permisos para comercio en vía pública

Aclaran que sólo pueden vender productos relacionados con la Navidad.

|
Esperan comerciantes incrementen las ventas en esta temporada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de supervisar y canalizar las quejas de ventas en vía pública durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez se encarga de otorgar los permisos necesarios. 

Vladimir Vallejo Molina, director de esta dependencia, informó que serán dadas 80 autorizaciones para que amas de casa vendan productos navideños. “Los artículos deben ofrecerse  frente a la casa de quienes solicitaron el permiso, y sólo pueden ser productos relacionados con la Navidad”, aclaró.

Entre los rubros que no pueden vender quienes obtengan estos permisos se encuentran los alimentos y  juegos pirotécnicos, estos últimos no pueden ser comercializados en ningún punto de la ciudad. Las personas que estén interesadas en tramitar el permiso deben acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio en Vía Pública, con un comprobante de domicilio que tenga el nombre de la persona interesada, credencial de elector y pagar de 200 a 400 pesos, dependiendo de la variedad de productos que ofrecerá.

Venta de pinos naturales

En lo que respecta a la comercialización de pinos naturales, Vallejo Molina señaló que sólo existen cinco puntos permitidos, los cuales son: el mercado 23, la avenida Niños Héroes y dos puntos de la Kabah, además de las tiendas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton