Auxilia Cáritas de Q. Roo a 50 familias al día

Las despensas son otorgadas una vez a la semana por la cantidad de 37 pesos, como recuperación de la asociación.

|
Los seis voluntarios del lugar clasifican los productos y realizan la limpieza. (Tomás Álvarez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación sin fines de lucro Cáritas, auxilia a un promedio de 50 familias por día con despensas y la venta de kilos de frutas y verduras a $2.50 pesos. 

Las despensas son otorgadas una vez a la semana por la cantidad de 37 pesos, el paquete está conformado por cereal, leche, frijoles, arroz, polvos para preparar bebidas instantáneas, entre otros productos, que en el supermercado superarían fácilmente los 37 pesos de recuperación que solicitan en Cáritas.

Son seis los voluntarios que prestan sus servicios para la clasificación de los productos y la limpieza del lugar, que a decir de Manuel Torres López, encargado en turno, no son suficientes, pues se necesitan por lo menos 10 personas para tener una operación óptima. 

Las personas que reciben ayuda están documentadas por medio de sus datos como: identificación, dirección y un estudio socioeconómico que demuestra que en verdad necesitan la ayuda.

Torres López comenta que cuando estos datos no eran solicitados se daba mucha reventa, pues personas que no necesitaban la ayuda dejaban sus camionetas cuadras antes y acudían al centro a comprar alimentos para luego venderlos a un mayor precio.

El centro de distribución y procesamiento de alimentos perecederos de Cáritas de Quintana Roo se encuentra ubicado en la Región 100, manzana 34, lote 2, entre la calle 117 y 42;  El banco de alimentos de la asociación está en la Supermanzana 301, manzana 5, lotes del uno al cuatro, este tiene la misión de acopiar alimentos y hacerlos llegar en buenas condiciones a las instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton