Avanza construcción de caminos rurales en el sur de Q. Roo

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes reporta avances en un 60 por ciento.

|
La meta programada es la construcción de 300 caminos en comunidades de los cuatro municipios del sur del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta avances del 60 por ciento en los 39 caminos que se construyen en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, en donde se invierten 500 millones de pesos.

La meta programada es la construcción de 300 caminos rurales, principalmente de accesos a comunidades y saca cosechas.

Francisco Elizondo Garrido, representante de la SCT en el estado, dijo que las obras deberían estar listas al 31 de diciembre del presente año, sin embargo, a consecuencias de las recientes lluvias, algunas obras presentan atrasos por lo que están considerando solicitar una prórroga, de por lo menos un mes más, para la entrega de obras.

“En Othón P. Blanco, estamos realizando obras en las comunidades de: Tres garantías, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, Sergio Butrón Casas; en Bacalar: Payo Obispo, Miguel Alemán; en José María Morelos: Saban; en Felipe Carrillo Puerto hay obras en: Petcacab y Nueva Loria", detalló.

En ese mismo sentido, el coordinador de Alcaldías y Delegaciones en Othón P. Blanco, Tomas Juárez Ramírez, dijo que en 10 comunidades del municipio se realizan obras en los caminos rurales.

Dijo que, en promedio, las autoridades municipales de las comunidades rurales demandan dos obras en caminos saca cosecha o de acceso a la localidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton