Avanza Ayuntamiento en trámites en línea

La ciudadanía puede renovar la licencia de funcionamiento por internet.

|
Se implementaron nueve espacios públicos con acceso a internet. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez logró durante tres años de administración implementar nueve espacios públicos, donde las personas pueden acceder a internet totalmente gratis, además se fomentó el pago del predial en línea, así como la renovación de la licencia de funcionamiento de bajo riesgo por internet.

“En estos tres años de administración del presidente Paul Carrillo de Cáceres se realizaron proyectos importantes, donde se priorizó la accesibilidad de la ciudadanía al internet, uno de estos fue el  pago en línea del predial, el cual ayudó a mayor recaudación y es muy fácil de hacerlo solo accediendo son su clave catastral al portal, queda listo este trámite”, informó Abraham Masegosa Raña, director de Tecnología de Información y Comunicación.

También te puede interesar: ¿Quieres abrir un negocio? Tienes que hacer todo esto

Además se implementó la renovación de la licencia de funcionamiento en línea, la cual ayuda a agilizar este trámite y a evitar el coyotaje, este trámite por internet es solo para licencias de bajo riesgo, las cuales no necesitan de una inspección por parte de protección civil.

 “Cabe mencionar que el trámite de las licencias de funcionamiento de bajo riesgo por primera vez, si se tiene que hacer físicamente, solo las renovaciones pueden realizarse por internet en la página de Ayuntamiento”, señaló. 

Se instalaron nueve espacios públicos donde los benitojuarenses pueden acceder a internet totalmente gratis, solo entrando en la red “BJ”, se cuenta con dos horas de accesibilidad y es para 200 personas, siempre y cuando no se sature.

Trámites y tareas por internet

 “Se hizo con el afán de que las personas lo aprovecharan para realizar trámites, tareas y demás cosas por internet, sobre todo para aquellas que no cuentan con este servicio, se ha detectado que en cuestión de estas conexiones el Smartphone es el medio que más utilizan, en segundo lugar las tabletas electrónicas y por último las computadoras”, comentó.

Esta dirección pasó de ser solo de Sistemas a Tecnologías de la Información y Comunicación, donde se actualizaron los servidores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Nos faltó tiempo para realizar algunos proyectos, pero dejamos varios en la mesa para que la siguiente administración los retome, como sistematizar el departamento de Tránsito, que las licencias de conducir se hagan por medio de internet, así como implementar la digitalización en el Ayuntamiento y así dejar el papel a un lado”, finalizó el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además quedó pendiente la realización de la firma electrónica para trámites, la cual ya se estaba contemplada en ingresos, se hizo un proyecto piloto, funcionó bien y solo falta que se echen a andar.

Lo más leído

skeleton





skeleton