Avanza con lentitud la anidación de tortugas en Tulum

El año pasado fue de mayor presencia de tortuga blanca y ahora está a la baja.

|
A estas fechas de la temporada pasada había 70 nidos, ahora no son ni veinte. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las nidadas todavía son escasas y son en su mayoría de la especie caguama, ha disminuído el arribo de la tortuga blanca, informó Cuauhtémoc Martínez Sayago, encargado del programa de protección a los quelonios marinos.

La zona a cargo del Ayuntamiento de Tulum, concesionada para el cuidado de estas especies va desde el faro, aledaño a la zona arqueológica, hasta Punta Piedra, por lo que trabajan con el apoyo de algunos hoteles, previa capacitación del personal en el manejo de los nidos.

"Hay espacio suficiente y es escasa la presencia de quelonios”.

A la fecha los nidos son dejados donde los deposita la tortuga “Hay espacio suficiente y es escasa la presencia de quelonios”. A estas fechas de la temporada pasada había 70 nidos, ahora no son ni veinte.

También te puede interesar: Inicia con 'pie derecho' la anidación de tortugas marinas

El año pasado fue de mayor presencia de tortuga blanca y ahora está a la baja. El activista prevé que no alcanzarán los índices de la anterior temporada porque la especie blanca ahora tiene menor presencia y la caguama no es abundante.

La protección a la tortuga marina no obtiene mucho apoyo y en lo referente al programa municipal solo se ocupan dos personas y un grupo de voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton