Lento avance en construcción de terminal marítima

En los trabajos, que iniciaron a mediados de este año, se invierten 17 millones 800 mil pesos.

|
La nueva terminal contempla las áreas de migración, aduana y abordaje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de la terminal marítima en el Muelle Fiscal de la capital presenta un avance de apenas un 32 por ciento. En los trabajos, que iniciaron a mediados de este año, se invierten 17 millones 800 mil pesos; la obra beneficiará a más de 30 mil turistas internacionales, principalmente de origen beliceño.

El proyecto contempla la construcción de una cafetería y mirador, como un plus para el turismo y los chetumaleños.

La obra está a cargo de la empresa Idecan, en coordinación con la Administración Portuaria Integral del Quintana Roo (Apiqroo) y la Secretaria de Turismo Estatal (Sedetur).

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, detalló que la empresa Idecan, S.A de C.V realiza la construcción de la terminal que contempla las área de migración, aduana, sala de espera, de abordaje y el área de boletaje.

“Estamos dignificando el muelle. No podemos seguir recibiendo a los turistas con toldos, se trata de mejorar el servicio acorde a lo que demanda el turismo”, expresó el funcionario.

Detalló que de acuerdo a las cifras que maneja los prestadores de servicios marítimos entre México y Belice a través de la ruta Chetumal-San Pedro, en 2011 se recibieron 22 mil turistas, mientras que en 2012 arribaron más de 31 mil turistas a través de la ruta.

“Físicamente mostramos un avance del 32 por ciento en la obra. Es algo complejo y podemos decir que hasta paulatino, pero no se ve mucho el avance de la obra porque son pilotes que están enterrados. Debemos terminar en diciembre de este mismo año”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton