Avanza construcción del planetario de Cancún

Estará ubicado en la supermanzana 21 y consta del planetario, observatorio astronómico, museo del agua, parque de ecotecnia y un jardín botánico.

|
El predio donde se construye se ubica a lado de la Casa de la Cultura. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La construcción del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún avanza en tiempo y forma, estimando la conclusión de la obra civil para marzo próximo y para mediados de este mismo año su apertura al público, luego del equipamiento, informó el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, según informa un boletín de prensa. 
 
 Se edifica en un predio de más de 10 mil 400 metros cuadrados en la Supermanzana 21, cerca de la Casa de la Cultura de Cancún, consta de planetario, observatorio astronómico, museo del agua, parque de ecotecnia y un jardín botánico, todo ello con una inversión tripartita superior a los 39 millones 480 mil pesos, recursos del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del gobierno del estado.
 
Alcérreca Sánchez detalló que el planetario contará con una sala de proyección con capacidad para 95 personas, una pantalla de 360 grados con un sistema de vanguardia y participación activa del público, interactuando con los programas digitales relacionados con el conocimiento científico.
 
El observatorio tendrá  una capacidad para 25 personas vinculadas a la sala de proyección del planetario y del auditorio a través de una conexión en tiempo real, con el telescopio. Además se contará con el  Museo del agua; un auditorio para 190 personas, aulas didácticas y parque de ecotecnias para la preservación del ambiente.
 
Este obra, que se inició el pasado 9 de noviembre, es el segundo proyecto en su tipo en Quintana Roo, el primero se concretó en la ciudad de Chetumal denominado “Yook’ol Kaab”.

Lo más leído

skeleton





skeleton