Capacitan a burócratas para mejorar su desempeño

La cifra de trabajadores va en aumento de dos mil 500 participantes, se elevó a tres mil 100.

|
Se espera que en septiembre finalice la educación y capacitación del 100% de burócratas del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La educación y capacitación es para todos; el Instituto de Capacitación en Calidad Laboral (Iccal) informó que lleva 65% de avances, de los burócratas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cursos obligatorios 

Lorena Elizabeth Ribbon López, directora del Iccal, expresó que el número de trabajadores que han recibido capacitación va en aumento ya que de dos mil 500 participantes la cifra se elevó a tres mil 100.
Aclaró que la capacitación es un requisito obligatorio para que los administrativos entreguen un mejor desempeño hacia el público; los cursos que deben tomar son de inducción a la administración, trabajo en equipo y de autoestima.

También están disponibles para ellos 25 cursos en los que se incluye administración contable, información en materia de manuales de procedimientos, indicadores de desempeño y Productos Basado en Resultados (PBR). 

La directora del Iccal explicó que los trabajadores que aún no ha podido tomar ningún curso  y que faltan por capacitarse son aquellos que tienen horarios mixtos como es el caso de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos.

Recibirán estímulos económicos 

 Aclaró que deberán finalizar con la educación y capacitación del 100% de burócratas del Ayuntamiento en septiembre de este año. 

Cada administrativo debe acumular 100 puntos y al menos deben cursar entre ocho y 10 capacitaciones para ser acreedores a estímulos económicos que se reflejarán en su salario, esto de acuerdo al tabulador de salarios que maneja Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Concluirán los niveles de estudio 

Los trabajadores del Ayuntamiento deben tener estudios y para facilitar ese proceso el próximo mes el Iccal en colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) tendrán un “Aplicatón” para que reciban certificados de primaria y secundaria.

En el caso de las licenciaturas se incluyeron a 30 trabajadores del municipio en la Cruzada de la Titulación en la que podrán ser acreedores de un título a través de universidades públicas como la Universidad del Caribe o el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lo más leído

skeleton





skeleton