Avanza la obra de reubicación del Palacio Municipal de Bacalar

Los conflictos entre los supervisores y las inconformidades seguirán en enero.

|
La obra está en la etapa de levantamiento de pilares y trabes, para el segundo piso. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Las obras del nuevo Palacio Municipal llevan 15 por ciento de desarrollo, según explicó el personal de la Dirección de Obras, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano

 
La polémica obra está en la etapa de levantamiento de pilares y trabas, lo que constituirá la base para el segundo piso de la estructura.
 
En la planta baja estarán las oficinas del Secretario Particular, la Dirección de Egresos, el área de la Unidad Financiera y Administrativa de Egresos y la subdirección de Egresos.
 
En parte superior de dónde se encontraban las supervisiones de prescolar, las dos de Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), la de educación física y la de misiones culturales de los Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) va a estar el área de regidurías.
 
Pero los problemas aún continúan, según explican en la dirección, pues el otro segmento que ocupa el resto de las supervisiones (cuatro de primaria),debe estar desalojado a más tardar el 15 de enero; sin embargo, el arreglo fue que hasta el 30 de marzo se irían de las instalaciones, es decir, más de 45 días después de lo necesario, pues la construcción de sus oficinas definitivas terminará hasta marzo.
 
A dicho arreglo con los supervisores llegaron Carlos Antonio May Sánchez, director de Educación Primaria; Víctor Manuel Medina Díaz, director de Programación y​ Presupuesto; Cuahtémoc Manelik Díaz Torres, coordinador general Académico, Micaela del Carmen Balam Salas, coordinadora general de Administración y Finanzas; y Arlet Mòlgora Glòver, coordinadora general de Planeación; todos funcionarios de la SEQ.
 
Luego de una turbulenta oposición por parte de diversos sectores a que se haga el Palacio Municipal donde se está llevando acabo; luego de tener que reubicar instalaciones deportivas generando gastos adicionales; y luego de un pleito con los supervisores de la SEQ para que se movieran del lugar, los problemas para la creación del Palacio Municipal continuarán a mediados de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton