|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos en su primer año como el municipio más joven de Quintana Roo, ha tenido crecimiento tangible, señaló Laura Fernández Piña, presidenta municipal.

Para la primera edil de Puerto Morelos, hay avances económicos importantes para el destino turístico, empezando desde el presupuesto que actualmente reciben que incrementó para ser aplicable en obra pública y programas sociales.

También te puede interesar: ¡Felicidades! Puerto Morelos cumple un año de ser municipio

Anteriormente cuando Puerto Morelos luchaba por ser autónomo, tenían un presupuesto de un millón y medio de pesos mensual y actualmente reciben más de 330 millones de pesos anuales.

“Hoy podemos darnos cuenta que esa autonomía municipal nos trae beneficio para toda la ciudadanía, va a mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos, vamos a tener servicios públicos de calidad e infraestructura digna, un espacio para nuestros jóvenes, un espacio para nuevas generaciones, que pueda ser una ciudad con oportunidades para todos y un destino turístico de primera”, dijo la presidenta municipal tras la clausura de aniversario del joven municipio.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que el primer aniversario de Puerto Morelos como municipio es el resultado del esfuerzo de un grupo de ciudadanos que lucharon por una independencia y tener una mayor fuerza en la toma de decisiones. 

Dijo que es recomendable que el destino turístico, ahora como municipio independiente, evite caer en los mismos malos ejemplos que han tenido otros municipios de Quintana Roo, que se han endeudado de manera irresponsable.

Además debe trabajar en el manejo de sus recursos para crear crecimiento económico, generación de empleo, mejorar la inversión y conseguir recurso para obras de infraestructura.

Puerto Morelos, se convirtió en el décimo primer municipio de Quintana Roo el pasado 6 de enero de 2016 tras la aprobación de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

El municipio nació con 32 mil habitantes distribuidos en Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, y sin modificaciones en sus límites territoriales.

(Fotos y video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton