Avanza remodelación del Taller de Alto Turismo en Cancún

Se estima una inversión de 8.5 millones de pesos para la remodelación del edificio de 30 metros de largo por 12 metros de ancho que albergará espacios de cocina, y espacio para la degustación de vinos.

|
Se trata del primer taller en su tipo en México que estará orientado a la preparación y práctica de los estudiantes del CECATI 119 y de otras instituciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), lleva al cabo trabajos de remodelación y ampliación del Taller de Alto Turismo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 119, en la avenida Kabah, región 93, que presentan un avance del 70 por ciento, previendo su conclusión para este mismo año, informó el delegado de esa institución Pablo Rivero Arceo.

“Con estas acciones se beneficiará de manera directa a unos mil alumnos “, dijo.  El gobierno del estado invierte 8.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Medio Superior, en una obra que responde a un diseño moderno y de vanguardia, según se informó mediante un comunicado de prensa.
 
Rivero Arceo explicó que es el primer taller en su tipo en México orientado a la preparación y práctica  de los estudiantes del CECATI 119, “pero también será un espacio  de entrenamiento y formación vinculado con la práctica para estudiantes de otras instituciones, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep).
 
Explicó que los trabajos consisten en la remodelación del edificio de 30 metros de largo por 12 metros de ancho que albergará espacios de cocinas, área fría y caliente, y un espacio para la degustación de vinos.
 
En cada costado de este inmueble se construyen dos cubículos, uno de 20 metros de largo por 12 metros de ancho que albergará servicios sanitarios, vestidores y áreas administrativas, el otro de 19 metros de largo por 15 metros de ancho, destinado para una cámara fría y restaurante.
 
Al respecto, personal docente y administrativo del plantel se congratuló con esta importante acción que otorgará mayor estándar a la calidad de los servicios turísticos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton