Continúa la reparación de la iglesia Corpus Christi

Hasta el momento los trabajos tienen un avance de 90%. Esperan que concluyan en las dos próximas semanas.

|
La iglesia localizada en la avenida 20, entre la avenida Xel Ha y 17 sur. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tiene un avance del 90% los trabajos de reparación de las dos torres de la iglesia Corpus Christi. En las dos próximas semanas se tiene programada su finalización. Aún requieren reunir 54 mil pesos para cubrir el pago de 514 mil pesos que costará el proyecto de restauración. Manuel de Jesús Prieto, presbítero de la iglesia, dijo que los recursos han sido aportados por feligreses y turistas. La primera misa que se celebró en la parroquia fue el 11 de octubre de 1981. Actualmente es un atractivo turístico de la isla que visitan los turistas nacionales y extranjeros que participan en tour.

La construcción de la iglesia localizada en la avenida 20, entre la avenida Xel Ha y 17 sur,  comenzó el 29 de septiembre de 1978, pero la ceremonia de la colocación de la primera piedra se llevó a cabo en el mes de marzo del año siguiente por parte de monseñor Jorge Bernal.

A pesar que no se había culminado los trabajos de acabados desde el año 1981, se iniciaron a oficiar misas convirtiéndose en una de las principales iglesias de la isla, teniendo una capacidad para recibir a más de 500 feligreses.

Sin embargo, debido al paso del tiempo y los impactos en la isla de los huracanes “Gilberto” en 1988 y “Wilma” en el año 2005 han afectado a la estructura de la parroquia.

La iglesia ha sido escenario de diversas celebraciones como la conmemoración del 485 aniversario de la primera misa en el país, 40 aniversario de la fundación de la Prelatura de Quintana Roo y se han ordenado a dos sacerdotes cozumeleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton