En juego la cabeza del director del zoológico de Chetumal

Alcalde reitera que de confirmarse las irregularidades en el parque José Daniel Durán Alpuche podría ser removido.

|
El alcalde de Othón P. Blanco ha ordenado una revisión del zoológico para obtener un informe sobre su situación actual. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Parque Zoológico Payo Obispo, José Daniel Durán Alpuche, pudiera ser removido de su cargo si resulta responsable de anomalías, derivado de la investigación que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, solicitó al área de Oficialía Mayor.

Derivado de las irregularidades registradas al interior del zoológico, como la nula entrega de comprobantes, así como las numerosas carencias de las instalaciones y el deplorable estado de las áreas de los animales, a partir de ayer edil capitalino instruyó la revisión del lugar para obtener un informe sobre su situación actual. 

“Se está haciendo una revisión total al zoológico, dadas las circunstancias que hemos visto en los últimos días, anomalías que se han reportado, conflictos, malos entendidos, por eso gire la instrucción de revisar la operación del lugar, como es la parte administrativa y el cuidado de los animales, sobretodo por los convenios con las autoridades federales”, comentó el alcalde. 

Sin dar una fecha exacta, adelantó que el dictamen de la situación del zoológico pudiera tenerse hasta la próxima semana, mismo que daría a conocer en su oportunidad. 

Espinosa Abuxapqui reconoció que existe un problema interno, ya que le han llegado diferentes escritos de los trabajadores del área que dan a conocer que fueron maltratados, de lo que también pudo haber derivado el extravío o robo de animales.     

El edil capitalino reiteró que de confirmarse las irregularidades, el director del área, José Daniel Durán Alpuche podría ser removido de su cargo.    

“Puede ser que los animales hayan sido sacados por algún trabajador. No lo puedo afirmar, pero en el caso de los ejemplares, primero fueron reportados desaparecidos y luego reportaron que están en sus jaulas, entonces debe haber algún problema administrativo interno, e incluso que lo hacen por maldad al jefe”, puntualizó el edil.

Sobre la situación económica que impera en el Ayuntamiento capitalino y que impide darle mantenimiento al parque zoológico, descartó que el lugar sea concesionado a un particular para brindarle atención.  

Lo más leído

skeleton





skeleton