Avenida Yaxchilán, afectada por mejoras

Buscarán una estrategia para dar a conocer la nueva imagen de la zona.

|
Disminuyen ventas en negocios de la Yaxchilán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esenia Sánchez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Obras para nueva iluminación, banquetas y reacondicionamiento de negocios disminuyeron 30% las ventas de empresarios restauranteros de la avenida Yaxchilán en los últimos ocho meses.

Para los comerciantes que se encuentran sobre esta avenida, de diciembre a febrero se  considera temporada baja porque mantienen ocupaciones de 45% a 50%, incluyendo turismo y locales, afirmó Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Yaxchilán.

El turismo está presente en todo momento, pero en menor cantidad, y los clientes locales varían dependiendo la situación económica en Cancún; vacaciones, puentes, bonos, quincenas, incitan a los locales a visitar estos lugares.

También te puede interesar: Talan árboles exóticos en área verde de la Yaxchilán

La temporada alta para los restauranteros comienza de febrero a mayo, es cuando se recuperan y las ventas aumentan. La ocupación en los comercios es de 15% turistas y 80% locales.

El conseguir el producto con el que se va a trabajar dentro del restaurante es un tema difícil para los empresarios, ya que los costos elevados los perjudican, dependiendo del lugar de donde lo consigan. Gabriela Delgado Tiempo comentó que Puebla es su principal proveedor en cuanto a alimentos, pero el costo llega a ser “excesivo”. 

En los negocios de esta avenida, la gastronomía, considerada muy atractiva por los turistas, ha dejado de ser prioridad para los restauranteros porque para los locales no es tan llamativa.

Delgado Tiempo dijo que les interesa formar una estrategia para dar a conocer la nueva y mejorada Yaxchilán, siendo la primera avenida que contará con sistema de cableado subterráneo ayudando a que tenga una mejor vista y gracias al diseño de su arquitectura  y con alma de fiesta por las noches, retomando su lugar como atracción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton