Ayuntamiento da de baja a 36 aviadores de Chetumal

El municipio erogo seis millones de pesos por el pago de más de dos mil 200 empleados.

|
En la quincena del 15 de octubre, el municipio erogo seis millones de pesos. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco encontró apenas 36 “aviadores”, es decir, personas que cobraban sin trabajar, y que la quincena pasada no acudieron por su paga; la plantilla laboral supera los dos mil 200 empleados.

En los primeros días de la administración 2016-2018, dio a conocer que analizarían la plantilla laboral para verificar que los dos mil 176 trabajadores que recibió el Ayuntamiento estuvieran físicamente en las diferentes áreas cumplimiento sus labores.

También te puede interesar: Deja ir $180 millones la CAPA

Edgar Sandoval De la Fuente, oficial mayor, dijo que el pasado 15 de octubre fue la primera quincena pagada por la presente administración y estuvieron ausentes de este pago 36 empleados.

“Efectivamente ya cubrimos la primera quincena y fueron 36 personas que dimos de baja porque no se presentaron físicamente. Pero el análisis lo seguimos efectuando”, comentó.

Revisión del padrón

Aunque no dio un plazo exacto, reiteró que la revisión del padrón seguirá vigente porque hay personas que tienen menos de tres meses reportados en diferentes áreas, pero desconocen si se trata de un movimiento de Dirección o son de nuevo ingreso, a fin de evitar una injusticia.

Detalló que en la quincena del 15 de octubre, el municipio erogo seis millones de pesos por el pago de más de dos mil 200 empleados, entre los que están considerados los 27 de nuevo ingreso. El salario más bajo que reportan en el Ayuntamiento es de mil 175 pesos. 

Sandoval De la Fuente dijo que hay contrataciones por honorarios realizados por el municipio para el área de podado, donde existe una carencia. Se trata de 50 personas que iniciaron el pasado 15 de octubre y concluirán el 15 de noviembre.

Reportar ausencias

Por su parte, Luis Torres Llanes, presidente municipal, dio a conocer que aún continúan con la revisión de todas las áreas con respecto al personal, los muebles e inmuebles, para lo cual tienen 60 días para reportar las ausencias.

“La nómina se pago con puntualidad, pero la plantilla laboral tratamos de no incrementarla. Ahora fue de seis millones y a fin de mes incrementa porque pagamos las compensaciones de los trabajadores”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton