Brindan atención psicológica a mujeres violentadas

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, apoya al grupo que comparte sus experiencias y trabajan su autoestima.

|
En el instituto se brinda apoyo psicológico a las mujeres que han sufrido violencia, para superar ese problema. (Maria Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) cuenta con un grupo de apoyo para quienes han sufrido algún tipo de violencia, en donde 24 féminas que asisten comparten sus experiencias de forma confidencial y trabajan en su crecimiento personal.

Laura Emilia Hedding Medina, jefa de oficina del IQM en Playa del Carmen, explicó que la violencia no es cuestión de situación económica o educativa, ya que reciben desde profesionistas, hasta amas de casa o menores de edad, de todos los estratos sociales.

Señala que el problema de la violencia contra la mujer es latente, pero una de las formas de combatirlo es que conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer

Buscan superar el problema

Uno de los objetivos de este grupo es lograr que las mujeres que han sufrido violencia lleguen a ser independientes, y se trabaja en su situación emocional para que ellas, por medio de expresar su sentir, se den cuenta que son dignas de tener una vida de calidad y libre de malos tratos.

Evaluación psicológica

Cuando una mujer se acerca al IQM, se abre un expediente para hacer una valoración de su caso, y en primera instancia se lleva a cabo una evaluación psicológica, para que de esta forma se determine el tipo de atención que recibirá y la manera de integrarla al grupo.

El IQM se localiza en la calle 10, entre avenida 20 y 25.

Lo más leído

skeleton





skeleton