'Ayúdenme, saquen a mi bebé, mi bebé'

La niña de un año falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

|
El accidente se registró en la avenida Rancho Viejo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Didier de la Cruz, de oficio taxista, estaba dejando a su esposa en su trabajo cuando escuchó un estruendo sobre la avenida Rancho Viejo, caminó hacia donde provino el ruido y la escena era dantesca, una combi de transporte público repleta de usuarios estaba impactada en un muro.

Eran decenas de gritos de personas que pedían que las sacaran de la unidad, sin pensarlo dos veces fue a auxiliarlos, las puertas estaban atoradas, con una barreta logró abrirlas y sacar, junto con otro vecino, a 14 lesionados: en segundos se convirtió en héroe para los usuarios, pero la desgracia llegó horas después, una bebé de un año murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

También te puede interesar: Combi choca contra una pared: hay más de 15 heridos

“Ayúdenme, saquen a mi bebé, mi bebé, gritaba la señora”, narró el taxista que hacía un esfuerzo para forzar la puerta y sacar a la joven madre de la combi que se había impactado contra la barda de un domicilio, en la Región 231, sobre la avenida Rancho Viejo, a unos 30 metros de la avenida Talleres (Puerto Juárez).

Él y otros vecinos lograron abrir la puerta lateral y la del copiloto, fueron sacando uno por uno, a los más golpeados los pusieron en el suelo, mientras llegaban los servicios de emergencia.

Las ambulancias se llevaron primero a los más graves, que eran como cuatro usuarios, después trasladaron al resto a diferentes hospitales, la mayoría que iban en el transporte público eran mujeres.

Didier contabilizó unos 15 lesionados entre graves y leves, la unidad iba con sobrecupo, muchos iban parados, la irresponsabilidad fue del conductor.

El reporte del fallecimiento

El accidente se registró a las 8:45 horas y a las 11 horas el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) recibió el reporte del fallecimiento de la niña J.A.C.P., de un año de edad.

La joven madre, T.C.P., de 21 años, iba sentada atrás del conductor de la combi, llevaba en los brazos a su bebé, de pronto sintió un fuerte golpe y toda la gente que iba parada y sentada se fue encima de ella y su hija, dijo la joven a la Policía Ministerial cuando la entrevistaron en el hospital.

Se golpeó su cabecita, mi bebé empezó a sangrar y una ambulancia nos traslado a un hospital”, señaló la agraviada, quien es una de las víctimas de la imprudencia del conductor, el cual se dio a la fuga del lugar de los hechos.

La negligencia del conductor de la combi de Transporte Terrestre, al circular a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y provocó que se impactara contra un muro y ocasionó que varios pasajeros resultaran lesionados, se va a verificar si la unidad iba con sobrecupo, señaló Plinio Francisco Garduño Montoya, jefe del departamento de peritos de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton