Ayuntamiento asegura pago de aguinaldos

Por falta de liquidez no se ha entregado la prestación a todos los trabajadores.

|
Hasta el momento sólo se ha entregado el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jesús Martín Muñoz Tun, había anunciado el pasado miércoles que a partir del jueves 11 de diciembre el municipio pagaría el aguinaldo a los dos mil 300 trabajadores, sin embargo, por problemas de liquidez sólo se cumplió con la disposición de los recursos para los empleados sindicalizados, confirmó el presidente municipal.

Pagará hasta la próxima semana

En entrevista, el edil capitalino detalló que el próximo lunes se pagará lo correspondiente a la quincena de los trabajadores, y con relación al aguinaldo, hacen el esfuerzo por cumplir con el pago para los trabajadores de confianza.

“Se pagará normal el día 15 y estamos haciendo un esfuerzo para que antes del 19 se les puedan adelantar pagos adicionales de compensaciones, estamos en la vía de pagar puntualmente todo y que todos salgan en el período tradicional de descanso con todo lo que tengan que percibir”, apuntó el alcalde.

Dijo que el que no se haya pagado a todos los trabajadores el aguinaldo desde el pasado jueves, se debió a que no hay recursos disponibles, sin embargo reiteró que se pagará conforme a la ley antes del 19 de diciembre, e incluso mencionó que estudia la posibilidad de adelantar la segunda quincena de este mes, no obstante, algunos trabajadores opinan que el que no se las paguen por adelantado representa un ahorro.

Más de 900 sindicalizados 

Por su parte, Muñoz Tun había informado que son poco más de 30 millones de pesos los que se erogarán con el cumplimiento en el pago de la prestación y de las quincenas de diciembre a los dos mil 300 trabajadores del ayuntamiento, de los cuales 954 son de base sindicalizada y el resto de confianza.

El pago realizado este jueves correspondió solo a los 954 trabajadores sindicalizados por lo que falta el resto, que representa la mayor parte debido al monto de percepciones que reciben quienes se desempeñan en dichos puestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton