Ayuntamiento cierra centros de educación por falta de recursos

La alcaldía tiene intensión de ocupar para sus dependencias para ahorrar rentas de oficinas.

|
La subdirección de Educación Municipal fue la encargada de notificar por vía escrita. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Rafael Quintanar González no pudo evitar que el ayuntamiento de Cozumel les cancelara el apoyo para tres de los cinco centros en los que opera el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) del Estado de Quintana Roo. La alcaldía tiene intensión de ocupar para sus dependencias para ahorrar rentas de oficinas.

José Luis Fortis Norato, representante del IEEA en la isla declinó hacer declaraciones sobre el tema pues dijo, esto compete únicamente al director general de instituto.

También te puede interesar: ¡Alerta de invasores! Continúan viviendo bajo las torres de alta tensión

El pasado fin de semana se logró hacer contacto con José Luis Norato pero el funcionario dijo que el tema no estaba en sus manos y que esto ya quedaba resolver entre la dirección general del IEEA y el ayuntamiento de Cozumel.

El ayuntamiento preparaba el desalojo de las cinco plazas comunitarias

Representantes del ayuntamiento revelaron que el instituto cuenta con un presupuesto de 95 millones 246 mil 486 pesos al año por lo que buscan que paguen la renta de los edificios que ocupan junto con todos los gastos que genera la operación de una oficina.

A mediados del mes de octubre se supo que el ayuntamiento preparaba el desalojo de las cinco plazas comunitarias con lo que se estimaba una afectación de más de más de mil personas.

La subdirección de Educación Municipal fue la encargada de notificar por vía escrita a Norato Fortis quien en ese momento recordó que el IEEA tiene más de dos décadas en la isla combatiendo el analfabetismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton