Nómina, comprometida por deuda histórica de la Comuna

Ayuntamiento capitalino sufre complicaciones para cubrir el pago de la segunda quincena de octubre.

|
Alrededor de 250 trabajadores de la anterior administración podrían ser removidos a la brevedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los compromisos para el pago de préstamos heredados por otras administraciones, ponen en complicaciones al Ayuntamiento capitalino para el pago de la segunda quincena correspondiente a este mes, en el que debe cumplirse con la retribución de las compensaciones, manifestó el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que se revisan las compensaciones que se entregaba a los trabajadores en la pasada gestión con el fin de aplicar la reducción que se considere, porque esta quincena será difícil y la calificó como la prueba de fuego porque deben pagar cerca de nueve millones de pesos en nómina y compensaciones de los dos mil 300 trabajadores.

Manifestó que un buen porcentaje de los fondos federales están comprometidos para el pago de préstamos adquiridos con anterioridad a la presente administración y reiteró que van a reducir el concepto de gasto de nómina.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el número de asesores que mantiene en nómina, aclaró que por el momento es solo uno que funge como secretario técnico, ya que de acuerdo con la nueva estructura del cuerpo colegiado, la contratación de especialistas para asesoramiento solo se realizará por tiempo determinado para la realización de proyectos productivos viables.

“Los asesores del Ayuntamiento trabajarán y tendrán a su cargo proyectos específicos, su salario no rebasará los 20 mil pesos”, precisó.

Finalmente, dijo que 250 trabajadores de la anterior administración todavía permanecen y se estudia su situación, ya que deberán acreditar que su función es necesaria y que tienen la completa disposición de cumplirla, de lo contrario se prescindirá de sus servicios para mejorar las percepciones de quienes menos ganan.

Lo más leído

skeleton





skeleton