Ayuntamiento de Othón. P. Blanco gasta millones en renta de inmuebles

Por el arrendamiento de un solo edificio se pagan 130 mil pesos mensuales.

|
El contrato de arrendamiento del edificio ubicado sobre la avenida Héroes de Chapultepec finaliza el próximo 30 de agosto. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza pagos mensuales cercanos a los 140 millones de pesos por la renta de edificios para oficinas municipales; además arrastra una deuda de 90 mil pesos por el mismo concepto.

Ezequiel Gómez Trejo, oficial mayor de la comuna capitalina, informó que mantienen en arrendamiento tres edificios, el de mayor impacto económico, pero que ha sido para disminuir la carga financiera del municipio corresponde al espacio ubicado a un costado de conocido hotel del centro de la ciudad, por el cual pagan 130 mil pesos mensuales.

Por los otros dos que albergan las oficinas de archivo general y recursos materiales son poco más de seis mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Hallan millonario boquete financiero en el sindicato de maestros

En su momento, el área de Tesorería dio a conocer que el municipio capitalino erogaba 200 mil pesos en rentas, entre los que estaban considerados el edificio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar y otro ubicado por la 4 de Marzo.

“Vamos a entregar básicamente el edificio que está detrás de Los Cocos, donde tenemos seis áreas con sus respectivos trabajadores, estamos hablando de casi 300 trabajadores en el lugar, porque la instrucción fue disminuir el impacto en arrendamiento y concentrar en un solo lugar las diferentes áreas que están fuera del Palacio Municipal”, comentó.

Sin embargo, adelantó que el contrato de arrendamiento del edificio ubicado sobre la avenida Héroes de Chapultepec finaliza el próximo 30 de agosto, por lo que será la siguiente administración la que determine si lo renueva o busca otro espacio para albergar a los trabajadores de las diferentes áreas municipales que no tienen un local propio como el DIF Municipal, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva.

Convenios con propietarios 

Si bien el municipio busca ahorrar en arrendamientos, Gómez Trejo reconoció que aún deben cerca de 90 mil pesos por edificios que utilizó el Ayuntamiento con anterioridad, pero de esta deuda han hecho convenios con los dueños para realizar los pagos correspondientes.

Aunado a ello, las autoridades municipales erogaron hace unos meses atrás un millón de pesos de la demanda que les interpusieron por incumplimiento de pagos de la renta del local ubicado en la calle Ignacio Zaragoza con 16 de septiembre e Hidalgo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton