Promueven certificación 100% libre de humo de tabaco

El Ayuntamiento busca disminuir el riesgo de accidentes y aumentar la productividad entre el personal.

|
La certificación es validada por el Consejo Nacional Contra las Adicciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inició el proceso para que el palacio municipal obtenga la certificación como Edificio 100% libre de humo de tabaco. El Duodécimo Regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Luís Antonio Cervera León, informó que se subió como punto de acuerdo ante el cabildo, el que el Ayuntamiento obtenga dicho reconocimiento.

El certificado es validado por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Los edificios libres de humo de tabaco son visitados la primera vez de forma programada por las autoridades de salud, las inspecciones posteriores se hacen sin previo aviso. Dicha certificación busca disminuir el riesgo de que los empleados tengan padecimientos derivados del humo de tabaco como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, labio, lengua, vejiga, enfisema, bronquitis o asma, entre otros.

También reducir el riesgo de accidentes provocados por el cigarro encendido, como lo es un incendio, ahorrar costos de limpieza y mantenimiento y aumentar la productividad de la empresa así como mejorar la imagen interna y externa.

Cervera León, acompañado por los integrantes de la Comisión de Salud, René Cicero Ordóñez, René Sansores Barea y Fernando Peralta Rivera, informó que la restricción de humo en el edificio municipal beneficia a más de 400 trabajadores.

En los días próximos se presentará de forma oficial la iniciativa a toda la estructura municipal, para que en un lapso de tres meses se logre la certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton