|
Los manifestantes decidieron subir a las oficinas de la presidencia municipal. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del pasado jueves, un grupo de ciudadanos y maestros se presentaron a las afueras del ayuntamiento de Solidaridad, sosteniendo pancarta, mantas y una bandera nacional para manifestarse y pedir la reinstalación de los 29 maestros que fueron cesados en Quintana Roo durante el 2016.

Esto como consecuencia de haberse negado a la evaluación docente que fuera impuesta dentro de la Reforma Educativa impulsada a nivel federal además de reiterar la exigencia ciudadana de hacer realidad la revocación de la concesión municipal a la empresa Aguakán.

También te puede interesar: Deben a maestros de inglés ¡cuatro quincenas! 

“Estamos unidos maestros y ciudadanos, exigiendo la reinstalación de 29 maestros despedidos injustificadamente en Quintana Roo y la salida de Aguakan del municipio de Solidaridad. Entre las exigencias que planteamos está una reunión con el gobernador del Estado Carlos Manuel Joaquín González porque en el mes de enero maestros de las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo, el CEND-SNTE  al igual que docentes de los diferentes estados del país del Magisterio Democrático Nacional, entregaron un escrito a la SEP, donde la Secretaría de  Educación Pública   ha estado dando contestación por escrito a cada estado”, dijo Elsy Chi Cauich, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático y una de las profesoras despedidas el año pasado.

Un grupo de ciudadanos y maestros se presentaron a las afueras del ayuntamiento de Solidaridad.

Después de unos minutos en el exterior del inmueble de gobierno, los manifestantes decidieron subir a las oficinas de la presidencia municipal para entregar un documento con sus peticiones para que la autoridad local gestionara dicho encuentro con el gobierno del estado.

Aseguró que en dicho documento de respuesta, la SEP canaliza el tema de la reinstalación y la solución de la situación laboral a los gobiernos estatales mencionando que es la entidad a la que le corresponde resolver dicho asunto laboral.

Además integrantes del grupo de quejosos externaron la exigencia sobre la revocación de la concesión de Aguakán en el municipio.

Reinstalación y salida de Aguakan

"Contra viento y marea seguiremos luchando hasta lograr la reinstalación y la salida de Aguakan en nuestro municipio. Ya en dos año ha quedado demostrado que ha sido nociva para la ciudadanía y no dejamos de lado el castigo a los corruptos que es un tema necesario, ya que no vemos acción de los actuales gobernantes de todo lo que se ha demostrado contra el anterior gobernador y anteriores presidentes municipales”, dijo Enrique Joel Burton Mendoza, activista y manifestante.

Al final fueron atendidos por Alberto farfán Bravo, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, quien se comprometió a dar respuesta durante las siguientes fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton